Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Solemnidad de la Inmaculada

La Delegación episcopal de infancia y juventud invitó a todos los adolescentes y jóvenes de la Diócesis, el miércoles 7 de diciembre, a una vigilia de oración para preparar la Solemnidad litúrgica de la Inmaculada Concepción. A esta invitación respondió el Seminario con la participación de los seminaristas de 3º y 4º de la ESO, acompañados de su Formador.

El encuentro de oración, que presidió el prelado oxomense-soriano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, dio comienzo a las ocho de la tarde en la parroquia de Santa Bárbara, de la capital soriana, cuyo coro parroquial amenizó la vigilia. Al final de l misma, los presentes compartieron un tiempo de encuentro y convivencia.

Al día siguiente, 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción (Dogma de fe proclamado por el Papa Pío IX en esta misma fecha en el año 1854), Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, presidió la Santa Misa en la Catedral burgense a la una del mediodía; en ella participaron los seminaristas del Seminario Menor y Mayor. Junto al Obispo diocesano concelebró, entre otros, el Rector del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán. Al final de la celebración, el prelado oxomense-soriano impartió la Bendición Apostólica con la posibilidad de lucrar Indulgencia Plenaria, gracia concedida por la Iglesia en este día.

No hay comentarios: