Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Día del Seminario 2011

En la mañana del domingo 20 de marzo, al día siguiente de la Solemnidad litúrgica de San José -patrono de los Seminarios- y unida a toda la Iglesia en España, la Diócesis de Osma-Soria celebró el Día del Seminario.

Bajo el lema “El sacerdote, don de Dios para el mundo”, la Comunidad del Seminario diocesano invitó a toda la Comunidad cristiana diocesana, así como a los amigos y bienhechores de la Casa, a la celebración de la Santa Misa que presidió el Obispo oxomense-soriano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, en la parroquia de El Salvador, de la capital soriana.

En la celebración eucarística, que arrancaba a las doce y media de la mañana, participaron las dos Comunidades del Seminario (Mayor y Menor), así como los profesores del Centro vocacional y centenares de fieles que llenaban el templo soriano.

En la Santa Misa, junto al Obispo diocesano, concelebraron el Rector y Vicario General de la Diócesis y el Director espiritual del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán y José Sala Pérez, respectivamente, así como, entre otros, el párroco de El Salvador, Mario Muñoz Barranco.

En su homilía, Mons. Melgar Viciosa, recordando la Carta pastoral que escribió con motivo de este Día, animó a los seminaristas y a los jóvenes allí presentes “a plantearse seriamente el trabajo de discernimiento vocacional”. “Pensad, meditad, rezad, buscad… ved si Dios os llama al sacerdocio ordenado; sed valientes pues ahí encontraréis la felicidad verdadera, esa que todos andamos buscando” afirmó el prelado oxomense-soriano.

Al término de la Santa Misa, el Obispo de Osma-Soria compartió en los comedores del Seminario diocesano la comida con los seminaristas y sus formadores.

No hay comentarios: