Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Inauguración oficial del Curso 2011/2012

En la mañana del sábado 18 de septiembre, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, inauguró oficialmente el Curso académico 2011/2012 en el Seminario diocesano. Al acto asistieron las familias de los alumnos, sacerdotes, profesores y personal del Centro, amigos del Seminario así como, entre otros, el Director provincial de Educación, Ángel de Miguel Casas.

El acto solemne de apertura del Curso dio comienzo pasados unos minutos de las once de la mañana. Tras las palabras de bienvenida y saludo del Rector del Centro, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, tomó la palabra el Dr. D. Carlos de la Casa Martínez, Jefe del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria, que pronunció la Lección inaugural en el Aula Magna disertando sobre el tema “Las estelas medievales de Soria como indicadores en recintos sagrados”. Tras la intervención de De la Casa Martínez, el Obispo diocesano declaró abierto oficialmente el Curso académico 2011/2012.

A mediodía, en la Capilla de Santo Domingo, el prelado oxomense-soriano presidió la Santa Misa del Espíritu Santo, dentro de la cual el nuevo director espiritual adjunto del Centro, Manuel Peñalba Zayas, realizó el juramento de fidelidad, acto que marca el inicio de su nueva tarea en el Seminario.

Después de la celebración de la Eucaristía, amenizada por la Coral “Federico Olmeda”, de la Villa episcopal de El Burgo de Osma, todos los asistentes compartieron un vino español en los comedores del Seminario.

En el curso 2011/2012 son 16 los seminaristas menores que cursan estudios en el Centro vocacional y un seminarista mayor que continua sus estudios filosófico-teológicos en la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Burgos, en el tercer curso del Ciclo institucional.

No hay comentarios: