Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Celebración en la Memoria del beato Sancha y Hervás

En la tarde del 25 de febrero, la Comunidad del Seminario Menor diocesano celebró la memoria litúrgica del beato Ciriaco Mª Sancha y Hervás, Obispo. Lo hacía con la Santa Misa que presidió en la capilla del Menor el Rector, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, acompañado por el Formador, Rubén Tejedor Montón, y el Director espiritual, José Sala Pérez.

En su homilía, el Rector animó a los jóvenes seminaristas a “seguir el ejemplo de vida del beato que hoy celebramos pues, en buena parte, estamos viviendo, pisando, jugando, estudiando, rezando en los mismos lugares donde él, con la ayuda divina, logró santificarse”.

La Memoria del beato Sancha fue incluida este mismo año en el Calendario litúrgico propio de la Diócesis de Osma-Soria después de que, con fecha 11 de enero de 2011, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, firmara el Decreto por el que -quien fuera seminarista y sacerdote de la Diócesis de Osma- puede ser honrado dentro de los santos y beatos propios de la Diócesis oxomense-soriana.

No hay comentarios: