Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Encuentros diocesanos de sacerdotes

Después de la grata experiencia vivida los dos Cursos pastorales anteriores, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, convocó a todos los presbíteros diocesanos a una nueva tanda de encuentros sacerdotales que se realizaron en el mes de noviembre en la Casa de espiritualidad “San Pedro de Osma”, del Seminario diocesano.

Todos los encuentros versaron sobre el mismo tema: la nueva evangelización. En la misiva que escribió a los sacerdotes, el prelado oxomense-soriano les anunciaba que quiere comunicarles “un proyecto de nueva evangelización en el que hemos de implicarnos todos y que, por lo mismo, todos tenemos que conocer”. Dado el alcance del proyecto a presentar, Mons. Melar Viciosa exhortó a participar en estos encuentros a todos los presbíteros pero “especialmente a los que […] estáis en activo y tenéis un encargo pastoral en la Diócesis”, haciendo hincapié en que nadie se quedara sin participar pues los encuentros se habían programado en tres tandas para que cada uno pudiera elegir aquella que más le convenga.

El proyecto que presentó el Obispo diocesano lleva por título “Despertar a la fe”; sobre él versó la charla de los sucesivos martes así como la reunión por grupos que le siguió.

El primero de los encuentros tuvo lugar los días 8 y 9 de noviembre. El segundo de ellos, el 15 y el 16 del mismo mes. El tercero y último se desarrolló durante los días 29 y 30 de noviembre.

No hay comentarios: