Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Obras en la segunda planta

A finales del mes de octubre arrancaron las obras de rehabilitación de la segunda plante del Seminario, más concretamente aquella zona destinada a las habitaciones de los seminaristas menores.

La rehabilitación, que se prolongará durante todo el Curso escolar, consiste en la actualización del área residencial destinada a los alumnos. Así, un espacio en “L” que se desarrolla alrededor del patio central y lateral concentra la citada actuación. El espacio sobre el que se va a actuar se organiza de forma longitudinal en torno a sendos pasillos de distribución. La actuación contempla la dotación de 31 nuevos dormitorios sencillos para los seminaristas junto con dos áreas de aseos colectivos, así como la habitación ye l despacho nuevo del formador. Completa el programa los necesarios cuartos de servicio para almacenamiento del material de esta zona.

Para sufragar el coste de la obra (que asciende a más de 750000€) el Seminario lanzó, un año más, la campaña “Tú eres el protagonista”, a la vez que puso a la venta participaciones de Lotería con un pequeño donativo en cada una de ellas.

No hay comentarios: