Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Día de las familias

El domingo 8 de mayo, el Seminario celebró el Día de las familias con los padres y familiares de los veintitrés seminaristas que en el Curso 2010/2011 cursaron estudios en el Centro diocesano vocacional (veintidós seminaristas menores y un seminarista mayor).

A las seis de la tarde, y después de varios años sin llevarlas a cabo, los seminaristas (juntamente con dos profesoras del Centro, Teresa Asenjo Martín y Patricia Sánchez Crespo) ofrecieron a los padres y familiares un buen rato de entretenimiento con la obra de teatro “El traje nuevo del emperador”. Terminada la obra teatral, dos de los alumnos de 4º de ESO, David Altamirano Quizhpi y Víctor Pinillos Rojo, interpretaron dos piezas musicales con la guitarra eléctrica. Junto a ellos, el alumno de 2º de ESO, David Lobato Folgueras, ofreció a los asistentes cuatro piezas de música al órgano.

Finalizadas las actuaciones por parte de los seminaristas, éstos junto con sus familias participaron en la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, dentro de la cual once de los alumnos del Seminario recibieron el Sacramento de la Confirmación. La celebración de la Eucaristía estuvo concelebrada por el Rector del Seminario y Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; por el Director espiritual, José Sala Pérez; y por el Vicario episcopal de patrimonio y secretario particular del prelado oxomense-soriano, Juan Carlos Atienza Ballano; además, la Santa Misa estuvo animada musicalmente por la Coral “Federico Olmeda” de El Burgo de Osma.

Pasadas las ocho de la tarde, todos los presentes compartieron un vino español en los comedores del Centro diocesano.

No hay comentarios: