Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Encuentro de monaguillos

El sábado 21 de mayo tuvo lugar en el Seminario el encuentro de monaguillos de la Diócesis. Veinte chavales de las parroquias de Santa Bárbara y El Salvador (de la ciudad de Soria) y de El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Osma, Duruelo de la Sierra y San Esteban de Gormaz tomaron parte en la jornada.

Los niños compartieron diversión, reflexión y oración con los veintiún seminaristas menores y el seminarista mayor de la Diócesis. Les acompañaron el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, los formadores del Seminario y algunos de los párrocos de los monaguillos participantes en el encuentro.

La jornada comenzó a las once de la mañana. Al llegar los niños y adolescentes dedicaron un rato, tras ver un video de tinte vocacional, ha reflexionar sobre el sentido del sacerdocio católico hoy, su ser y su hacer, a través de una sencilla catequesis que dirigieron algunos seminaristas menores.

Antes de la comida, los monaguillos junto con los seminaristas visitaron la Catedral diocesana, donde se detuvieron de forma especial ante la tumba del próximo beato, el Venerable Juan de Palafox y Mendoza, así como en los objetos que de él se conservan en el museo catedralicio.

Pasadas las dos de la tarde, todos compartieron la comida a la que se unió el Obispo de Osma-Soria, Mons. Melgar Viciosa, que quiso acompañar a los participantes hasta el final de la jornada. Al terminar, seminaristas y monaguillos disputaron un apasionante partido de fútbol en los campos del Seminario.

La tarde estuvo dedicada a la reflexión sobre la posible llamada al sacerdocio de los monaguillos. La reflexión estuvo iluminada por las palabras cariñosas que el prelado oxomense-soriano dirigió a monaguillos y seminaristas, respondiendo a las preguntas que los primeros le dirigieron.

Con una oración vocacional, “fijando especialmente la mirada en la Virgen Madre”, concluyó hacia las seis de la tarde el encuentro.

No hay comentarios: