Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Inauguración del curso en el Seminario diocesano

El próximo sábado 18 de septiembre, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, inaugurará oficialmente el curso académico 2010/2011 en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”, si bien las clases comenzarán en el Centro el miércoles 15 y los alumnos llegarán al Seminario el lunes 13 al final del día.
El acto solemne de apertura del curso dará comienzo a las once de la mañana cuando el Dr. D. Jesús Alonso Romero pronuncie la Lección inaugural en el Aula Magna disertando sobre el tema “Vida y mensaje del Venerable Juan de Palafox”. Acto seguido, a las doce de la mañana, en la Capilla de Santo Domingo, el Prelado oxomense-soriano presidirá la Santa Misa de apertura del curso.
Después de la celebración de la Eucaristía, que será amenizada por la Coral “Federico Olmeda”, de El Burgo de Osma, todos los asistentes compartirán un vino español en los comedores del Seminario.
En este curso 2010/2011 serán 25 los seminaristas menores (diez más que el curso anterior) y dos los seminaristas mayores que continuarán sus estudios en la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Burgos.

No hay comentarios: