Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Apertura del Curso académico en la Facultad de Teología de Burgos

En la mañana del lunes 13 quedaba inaugurado el Curso académico 2010/2011 de la Facultad de Teología del Norte de España -Sede de Burgos- en la que cursan estudios los dos seminaristas mayores de la Diócesis de Osma-Soria.



Los actos comenzaban a las once de la mañana con la concelebración de la Eucaristía presidida por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos, en la que se hizo memoria de San Juan Crisóstomo, a quien el Arzobispo -en su homilía- propuso como modelo a seguir en el presente curso por parte de profesores y alumnos de la Facultad teológica.

Una vez finalizada la concelebración eucarística tuvo lugar el acto más propiamente académico. A este han asistieron, además de la mayor parte de profesores y alumnos, representantes de las Fuerzas Armadas presentes en Burgos, un nutrido grupo de amigos de la Facultad y varias decenas de personas.

El acto académico comenzaba con unas palabras de bienvenida por parte del Decano de la Facultad de Teología -Sede de Burgos-, Dr. Francisco Pérez Herrero. Seguidamente tomó la palabra el secretario del Centro, quien dio lectura a la memoria académica del Curso 2009/2010. Tras la lectura, se dictó la lección inaugural por parte del profesor Dr. Roberto Calvo bajo el título “La misión ad gentes, paradigma profético del quehacer eclesial”.

Terminada la lección inaugural, el Arzobispo de Burgos declaró abierto oficialmente el Curso 2010/2011.

No hay comentarios: