Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Comienzo del "Teen-Star"



El pasado miércoles 17 de noviembre arrancó en nuestro Seminario diocesano el curso "Teen-Star", destinado a los seminaristas que cursan estudios en el Centro desde 2º de la E.S.O. hasta 1º de Bachillerato.

El curso, que es impartido cada miércoles de cuatro a seis de la tarde, está dirigido por el sacerdote diocesano Francisco Javier Ramírez de Nicolás, párroco de la UAP de Golmayo-Camaretas.


Teen-Star es un programa de educación afectivo-sexual para adolescentes y adultos jóvenes. El objetivo principal de este programa es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

Los objetivos y retos del programa:


1. Mejorar la identidad de la persona: los jóvenes necesitan saber quiénes son, al plantearse esta pregunta se les invita a tomar conciencia de su naturaleza: libre y responsable, sostenida por el Creador. Así entienden el valor de sus vidas y la de los demás: somos personas únicas e irrepetibles, amadas por Dios.


2. Valorar su libertad y capacidad de decisión: los adolescentes y jóvenes aprenden qué es la libertad, como capacidad de adhesión a lo verdadero y de aceptación de la responsabilidad que conllevan las acciones que protagonizan ante las oportunidades que se les presentan.


3. Desarrollar en los jóvenes el respeto por el don de la vida: la vida humana es un don que recibimos y acogemos. Cada uno de nosotros somos un don. Sólo quien valora su propia vida como un regalo puede entregarse y donarse a otras personas. Si nuestros jóvenes no se estiman a sí mismos, no podrán valorar sus vidas, ni la vida de los demás y por lo tanto, no encontrarán ningún valor al hecho de poder entregarse totalmente a otra persona.

1 comentario:

el Mèlich dijo...

Mi padre estuvo prissionero de guerra en este seminario.
¿Podrían aportarme datos de cuando este edificio fue sede del Campo de Concentración?
Gràcias
Salud!
J. Mèlich