Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Encuentro de matrimonios en el Seminario

Durante todo el sábado 24 de marzo tuvo lugar en el Seminario el encuentro de matrimonios jóvenes convocado y preparado por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, juntamente con la Delegación diocesana de familia y vida, dirigida por José Sevillano y Belén Rubio.

Medio centenar de personas, con una treintena de hijos, participaron en este encuentro que se celebra por segundo año consecutivo en la Diócesis oxomense-soriana.

La jornada arrancó pasadas las once de la mañana. Durante toda la mañana, los matrimonios se dedicaron a orar, trabajar y reflexionar en torno a lo que significaba la vivencia del matrimonio cristiano. Cerca de la una del mediodía dio comienzo el "momento fuerte" de la mañana: la celebración del Sacramento de la reconciliación.

A las dos y media de la tarde, todos los participantes en el encuentro (los matrimonios, los sacerdotes, el Obispo, los niños, las cuidadoras que han atendido el servicio de guardería, etc.) compartieron la comida en los comedores del Seminario. A la misma fueron invitados, también, los formadores del Centro vocacional diocesano.

La tarde, desde las cuatro hasta pasadas las seis -momento en el que dio comienzo la Santa Misa-, estuvo dedicada fundamentalmente al diálogo en pareja. Durante más de una hora, los esposos se detuvieron a reflexionar sobre el estado de su vida matrimonial, de la vivencia de la fe en la familia, del cuidado de los hijos, etc. para terminar realizando un proyecto de vida en común.

La jornada concluyó con la Santa Misa que presidió Mons. Melgar Viciosa en la capilla del Seminario Menor; de este modo, pasadas las siete de la tarde, se dio por finalizado este encuentro de matrimonios.

No hay comentarios: