Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Celebración del Día del Seminario y de la Solemnidad de San José

El Seminario celebró el domingo 18 de marzo su Día, el Día del Seminario. Como estaba previsto, los Formadores del Centro así como los seminaristas menores y Pedro L. (nuestro seminarista mayor) se desplazaron hasta la ciudad de Soria para la celebración de esta jornada tan especial.

En la parroquia de Santa Bárbara -junto a cientos de feligreses de esa comunidad parroquial, muchos amigos y bienhechores del Seminario- participaron en la Santa Misa que, al mediodía, presidió el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa. Al finalizar la solemne celebración, los seminaristas y los Formadores compartieron junto a D. Gerardo, D. Manuel -el párroco-, los catequistas y los niños y jóvenes del coro de la parroquia un aperitivo en los salones parroquiales.

Cerca de las tres de la tarde, ya en el Seminario, Mons. Melgar Viciosa quiso compartir la comida con los seminaristas y Formadores.

Al día siguiente, 19 de marzo, Solemnidad de San José, participaron en la Santa Misa que el Obispo presidió en la ermita de San Antón, de El Burgo de Osma, y que ponía el 'punto y final' a la Semana diocesana de pastoral vocacional. Por la tarde, los seminaristas y sus Formadores viajaron hasta la capital soriana para pasar un agradable rato en el cine.

No hay comentarios: