Página web del Seminario "Santo Domingo de Guzmán" de la Diócesis de Osma-Soria (España)

Visita de las hermanas del Monasterio de la Conversión (Palencia)

En la tarde del viernes 15 de enero la Comunidad del Seminario recibía la visita de dos religiosas amigas de la Casa. Se trataba de la priora del Monasterio de la Conversión, en Becerril de Campos (Palencia), la Madre Prado González Heras, y de la encargada de la formación de las novicias en aquella Comunidad, la hermana Carmen.

Después de la cena, los seminaristas compartieron un encuentro en el que conocieron el carisma propio de las religiosas y su modo de vida. Al final del encuentro, recibieron la agradable visita del Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Vacaciones de Navidad

El jueves 23 de diciembre daban comienzo las vacaciones de Navidad, días de descanso y de disfrute familiar que se prolongarán hasta el domingo 9 de enero, jornada en la que los seminaristas regresarán al Seminario.

Antes de marchar a sus casas, los seminaristas dedicaron la tarde del miércoles 22 de diciembre a visitar y felicitar la Navidad a las Hermanitas de los ancianos desamparados, de El Burgo de Osma, así como a los residentes de aquel hogar. Los jóvenes pudieron disfrutar saludando a los ancianos y a las religiosas, contemplando todos los adornos navideños de la casa (especialmente en gran belén que todos los años preparan las Hermanitas), merendando junto a algunas de las religiosas, etc.

Terminada la visita, ya de regreso al Seminario, los seminaristas participaron en la celebración de la Santa Misa presidida por el Rector, concelebrada por el formador y director espiritual, y a la que asistieron también las profesoras del Centro.

Concluida la celebración de la Eucaristía, los jóvenes compartieron con los formadores una cena especial, al final de la cual hubo grandes momentos de diversión. La noche terminó con la entrega del premio al “Seminarista del trimestre”, que obtuvo Jostin Moreira Criollo, y con otras actividades lúdicas.

Llega la Navidad al Seminario

Ante la proximidad de las celebraciones navideñas, el Seminario ha comenzado “a vestirse” para la ocasión. De este modo, los seminaristas, una vez que regresaron de los días de descanso que disfrutaron durante el puente de la Inmaculada Concepción, han comenzado a adornar la Casa con motivos navideños.

Junto a la puerta principal se ha colocado un gran pino adornado con abundantes espumillones y luces de colores; y nada más flanquear la entrada principal que da acceso al claustro de la Casa se ha colocado un gran Belén. El resto de las dependencias del Seminario también han sido decoradas, especialmente el pasillo donde se encuentran las habitaciones de los seminaristas así como sus aulas y salas de recreo.

Éxito del concierto de Navidad

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Seminario diocesano felicitó las fiestas de la Natividad del Señor a sus amigos, bienhechores y fieles de la Diócesis de Osma-Soria con el concierto que ofreció en la tarde del domingo 19 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Salón de actos del Centro.

En el mismo actuaron la Coral "Federico Olmeda", de El Burgo de Osma, y la Coral berlanguesa.

El acto fue abierto por el Rector del Seminario diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, que dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y de felicitación de la ya cercana Pascua de Navidad. En las mismas, excusó la ausencia en el acto del Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, por encontrarse en esos momentos en la ciudad de Soria terminando la Visita pastoral a la UAP de La Mayor.

Terminadas las palabras del Rector comenzó la intervención de las dos corales por separado, primero la Coral Berlanguesa y, seguidamente, la Coral "Federico Olmeda". El concierto terminó con tres bellas piezas interpretadas por las dos corales.

Al final del acto, los componentes de las corales, los familiares de los seminaristas y algunos invitados compartieron un vino español en los comedores del Seminario.

Aniversario de la ordenación del Rector

El sábado 11 de diciembre, la Comunidad del Seminario -juntamente los alumnos del Menor y el seminarista mayor- celebramos el aniversario de ordenación presbiteral de nuestro Rector, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, que en este año cumplía catorce años de ministerio sacerdotal.

El Rector presidió, por la tarde, la Santa Misa; en su homilía, animó a los seminaristas a preguntarse con valentía la pregunta clave de la vida: “¿Qué quiere Dios de mí?” y a ser capaces de responderle con generosidad. Terminada la solemne celebración eucarística, en la que junto al Rector concelebraron el formador y el director espiritual del Seminario, todos compartimos una exquisita cena.